Ha desvelado que Mari Carmen Cruz Vicente será la portavoz del equipo de Gobierno

Mari Carmen Cañete

A falta de nueve días para la toma de posesión de la nueva corporación que estará presidida por la popular Seve González, al resultar la candidatura más votada en las elecciones municipales, ya se van conociendo los primeros pasos que está llevando a cabo la alcaldesa electa.
De esta manera, en el transcurso de un acto abierto del PP, González insistió en su “mano tendida para gobernar con todos y desarrollar un programa de gobierno abierto y donde seguiré estableciendo contactos con toda la sociedad, con el objetivo de incluir la gestión de los ciudadanos en el Ayuntamiento y que sean ellos nuestros gestores y nuestros auditores”.


Preguntada por si ha contactado con Vox, Seve González afirmó: “He establecido contacto con todos, la semana pasada me comuniqué con las cuatro formaciones que se presentaron, incluso con Ciudadanos, puesto que entendíamos que, a pesar de no obtener representación, también tenía mucho que decir y queríamos coger las propuestas de su programa electoral y asumirlas”. De esta manera, se han reunido también con Vox y con IUV-Podemos-Alianza Verde, mientras que el PSOE ha postpuesto esta cita a partir de que tome posesión la nueva corporación.
A pesar de estos contactos, la alcaldesa electa confirma que gobernará en solitario, “no tenemos esa mayoría absoluta. Lo importante va a ser coger lo bueno de cada programa electoral, por el interés general de los jumillanos, apartando personalismos”, dijo González.


Igualmente se van sabiendo más detalles de las diferentes responsabilidades de los concejales del nuevo equipo de Gobierno. De esta manera, Seve González desvelaba que la portavoz será Mari Carmen Cruz Vicente, la persona que ocupaba el número dos de la candidatura y que además será la concejal de Política Social, Mujer e Igualdad.

“UNA OPCIÓN GANADORA”

En este acto se contó con la presencia del secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, que hizo un análisis de los resultados locales y regionales del 28M. De esta forma, Luengo felicitó al PP de Jumilla y a la candidata, “era una opción ganadora, que generaba certeza, y una apuesta segura. Seve ha demostrado su compromiso con el PP, pero, por encima de todo, con Jumilla”.


A nivel regional lo que ha ocurrido ha sido, según Luengo, “un éxito del presidente López Miras, con una victoria clara, y que los murcianos han dado la confianza con ese 43% de votos y 21 diputados”. De esta forma, el secretario general del PP de la Región afirmó que “Jumilla va a tener una alcaldesa del PP, el gobierno de la Región va a ser del PP y ahora tenemos la oportunidad de cambiar el color político de España y de parar el peor gobierno de la democracia que ha sido el de Pedro Sánchez y lo tenemos que hacer también con los jumillanos”.