Siete Días Jumilla/Mari Carmen Cañete

No se trata de unos premios, sino tan solo de un sencillo reconocimiento público, a través de nuestras páginas, de siete personas que, por distintas circunstancias y en diferentes ámbitos, destacaron el recién terminado 2022.
Por tanto, los siete ‘Jumillanos del Año’ que ocupan las siguientes páginas en esta edición no son para nada los Premios Jumillanos del Año que se entregaban antaño. Solo son una puesta en valor del trabajo de cuatro mujeres y tres hombres que sin duda hacen que Jumilla sea cada vez mejor y que ponen el nombre de nuestro pueblo en lo más alto.

PUESTA EN VALOR DE SU TRABAJO

Así, los elegidos en esta ocasión han sido Natalia Vasileha, una mujer ucraniana, asentada desde hace años en Jumilla y que ha estado al frente y al lado de todas las iniciativas puestas en marcha para ayudar al pueblo ucraniano.
También se reconoce a Santiago Herrero, aficionado desde siempre al balonmano y uno de los principales artífices del resurgir de este deporte en la localidad. Fina Molina es otra de nuestras protagonistas, por su trabajo en todo lo que tiene que ver con la participación ciudadana, en particular el pasado año, con el proyecto Tejiendo Nuestro Barrio.


La defensa de la sanidad ocupó páginas de los periódicos de 2022 y al frente de este movimiento, junto a AMAS Altiplano estuvo Joaquín Salamero, otro de los Jumillanos del Año. Por su parte, se reconoce el trabajo de Sebastián García que cedió a mitad de 2022 la presidencia de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla de la que ha estado al frente más de una década.
Y Salvadora Iniesta fue otra protagonista de 2022, muchísimos años conserje del colegio San Francisco y premio Regional por parte del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Nuestra séptima Jumillana del Año es la artista local Nury Allen que, además de destacar en diferentes disciplinas, fue la autora del diseño de la Fuente del Vino.
Muchas gracias a todos ellos y enhorabuena.
En este momento se ultiman los detalles para, al igual que ocurriera en febrero del pasado año, poder llevar a cabo un acto donde, de nuevo, se brinde por las buenas noticias y los éxitos de Jumilla.