Realizaron una ruta por distintos jardines donde se explicó el proyecto
En alguno de ellos se ha instalado cartelería con sus características
M.C.C.Vera
La Asociación Naturalista Stipa ha desarrollado el proyecto Leader Árboles singulares y monumentales urbanos de Jumilla, mediante el que ha catalogado unos 60 ejemplares situados en el casco urbano, La Estacada, La Alquería, La Fuente del Pino y Santa Ana. El proyecto ha consistido en la toma de mediciones (perímetro tronco, altura, área de copa, medidas de conservación, curiosidades y observaciones), en alguno de estos árboles se ha instalado cartelería con las características de los mismos y se ha elaborado una guía cuya portada es una ilustración de Bartolomé Medina.

Para dar a conocer este proyecto, el pasado sábado la asociación realizó una ruta por distintos jardines del término municipal donde están ubicados muchos árboles singulares y a la que asistieron alrededor de 30 personas, a las que se les hizo entrega de distinto material didáctico (guías y trípticos).

Terminaron el recorrido en La Estacada, en la plaza Los Cipreses, lugar que conserva magníficos ejemplares de ciprés común, cuatro de ellos en la máxima categoría de ‘Árboles monumentales’, “siendo uno de ellos probablemente el de mayor perímetro de toda la Región de Murcia”, según Stipa.