Está al frente de la logística del TH-Trucks que ha incorporado a sus filas al Automotor 4X4

L. Tomás

Antonio Tárraga ha echado a rodar con su equipo en el rally Dakar 2022.
Al cierre de esta edición, el responsable de logística, asistencia y organización del TH-Trucks, uno de los grandes equipos participantes en la prueba y que ha incorporado a sus filas a Automotor 4X4 Competición, donde figura Tárraga, señalaba a esta redacción que se encontraba en Ha’il, donde se había instalado el primer campamento.
Respecto a esa etapa destacaba la dureza de la misma con un recorrido de 350 kilómetros en la categoría Classic, en la que llevan siete vehículos de asistencia y un camión Mercedes 4X4 donde llevan los recambios y dos mecánicos para asistir a los vehículos en pista.
Al margen de los camiones de recambio, Tárraga destaca que llevan tres camiones más que portan toda la logística en cuanto a herramientas, vestuario y alimentación.


En el apartado de camiones figuran 4 en el Dakar Absoluto que lidera el Skania de Alberto Herreros y Borja Rodríguez, que este año han unido sus fuerzas para hacer al equipo más fuerte y aspirar así hacer un “gran Dakar”.
Tárraga señala que la climatología a estas alturas, al norte de Arabia Saudita es bastante fresca y se combina con tormentas de viento y lluvia, pero teniendo en cuenta que están en “la prueba por excelencia más dura del mundo” , se encuentran muy motivados, contentos, subsanando fallos que ya conocen de la primera edición y con la mente puesta en otros objetivos. Contentos con las dos etapas que han disputado, continúan con la puesta a punto de todos los vehículos para que durante la próxima etapa sufran las menores averías posibles.
Así lo cuenta Tárraga, un jumillano en el Dakar, en sus andanzas por Arabia por segundo año consecutivo.