Ha sido en la categoría de Participación Ciudadana y se entregarán el próximo jueves 30 de marzo

Mari Carmen Cañete

El proyecto Tejiendo Nuestro Barrio ha sido reconocido con un accésit en la III edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia, en la categoría de Participación Ciudadana.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado “al concejal de Política Social, al coordinador del Centro de Servicios Sociales y al personal encargado de llevar a cabo el diagnóstico, así como al grupo motor, por el premio recibido. Tejiendo Nuestro Barrio ha sido un proyecto muy ilusionante”.


El jurado de estos premios ha estado compuesto por miembros de la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación, así como de las de Educación y Salud; de las universidades de Murcia y la Politécnica de Cartagena, de la Federación de Municipios y de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
Los premios se entregarán el próximo jueves 30 de marzo a las 17.30 horas en el salón de actos de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Objetivo de la iniciativa

Tejiendo Nuestro Barrio ha sido una iniciativa de la Concejalía de Política Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de 95.935 euros concedida por la Dirección General de Servicios Sociales, y el propio Ayuntamiento, que ha aportado el coste restante 102.428 euros.
El objetivo ha sido dar a conocer las necesidades, los recursos y las potencialidades locales y proponer así, las líneas estratégicas y transversales de actuación acordadas entre los diferentes protagonistas comunitarios.