Pascual Pérez García, presidente del CFS Jumilla.
J.J. Melero
Pascual Pérez afronta su cuarta temporada al frente del CFS Jumilla y la octava como directivo. El club está preparado para iniciar su vuelta a Segunda B, aunque todavía en busca de un patrocinador principal
Recién llegado a Jumilla tras completar el Camino de Santiago, cumpliendo así la promesa de hacerlo si el equipo ascendía. ¿Qué tal ha ido?
Pues ha sido una experiencia increíble, que he podido realizar junto a mi mujer y mis hijas, así como con otra pareja de amigos que nos acompañaron. Lo recomiendo a cualquier jumillano que quiera vivir momentos únicos y disfrutar de paisajes espectaculares.

Una vez configurada la plantilla 2025/26 ¿Con qué objetivo deportivo se inicia el regreso del club a Segunda División B?
La temporada se presenta dura y esperamos que apasionante. El objetivo principal es lograr la permanencia en Segunda División B cuanto antes e ir viendo otros según se vaya desarrollando la campaña. Creo que se ha configurado una plantilla muy compensada y que se pondrá a punto muy pronto para buscar traerse los tres puntos del primer encuentro en Cádiz. Queremos competir bien y darle muchas alegrías a la afición jumillana y aunque llevamos un poco de retraso en los entrenamientos con respecto a otros equipos, nos estamos preparando para ello. Queremos consolidar el nombre de Jumilla en el deporte nacional.
Otro de los objetivos de esta temporada es que el filial se clasifique para el play-off de ascenso a Preferente, ya que nos gustaría que lograra el salto de categoría.
¿Cómo tiene previsto afrontar el club el gran aumento presupuestario que supone el ascenso de categoría? ¿Hay algún nuevo patrocinador o apoyo económico de algún otro tipo?
Es cierto que el aumento presupuestario es muy considerable y seguimos trabajando en la búsqueda de un gran patrocinador, que todavía no tenemos. A día de hoy contamos con Mydel Tapizados, una empresa de Yecla que se va a hacer cargo del patrocinio principal del filial de Autonómica y que se ha unido al proyecto.
Y aunque no tenemos todavía patrocinador principal del primer equipo, es cierto que hay un nutrido apoyo de las empresas jumillanas, que se han volcado con nosotros. Casi todas han mejorado sus aportaciones, conocedoras de que el nombre de Jumilla viajará por toda España.
La configuración de la categoría supondrá una temporada en la que el equipo va a tener que hacer miles de kilómetros. ¿Qué le parece? ¿Había mejores opciones de composición de grupos?
Efectivamente, será una temporada en la que haremos más de 14.000 kilómetros sin contar los vuelos. Había otras opciones de configuración de grupos que suponían 4.000 kilómetros menos, como por ejemplo un grupo junto a valencianos, manchegos y algún madrileño. En general, los desplazamientos hubieran sido más cortos para la mayoría de los equipos.
Pero estaremos en el grupo V, tal como la última vez que militamos en esta categoría, junto a los equipos andaluces. Un grupo muy fuerte y competitivo. Sabíamos que era la primera opción para la Federación esta configuración y así ha sido.

¿Qué tal va la campaña de captación de socios? ¿Qué objetivo se ha puesto el club? ¿Alguna cifra concreta?
La campaña de abonos va bastante bien, estamos muy contentos. Este año tenemos algunas opciones nuevas como son el peñista y palco premium. No nos hemos puesto ningún objetivo, ya que sabemos que hay un buen número de aficionados que nos dicen que prefieren pagar su entrada en cada partido y así al final de temporada han colaborado un poco más con el club.
Lo que nos gustaría es que el Pabellón Carlos García se llene como el año pasado y que les hagamos disfrutar.
Un mensaje para los jumillanos y aficionados locales al deporte.
Lo primero es darle las gracias por las últimas temporadas que nos están haciendo vivir. Les animamos a que sigan con nosotros y disfruten de este regreso a Segunda División B. Nosotros trabajaremos por cumplir los objetivos marcados y poner el nombre de Jumilla donde se merece.
Nos gustaría que, tanto los que ya han vivido con nosotros los últimos triunfos como los que lo han oído o leído, que se enganchen con el equipo, que seguro que vivirán el espectáculo del fútbol sala.