Sus representantes se reunieron en Jumilla

M.C.C.Vera

Con la presencia de representantes de todos los Consejos Reguladores DOP de la Región de Murcia (Quesos de Murcia, Arroz de Calasparra, Pera Jumilla, Pimentón de Murcia y las DOP de Vinos de Jumilla, Bullas y Yecla), la alcaldesa de Jumilla Seve González y la consejera de Agua y Agricultura Sara Rubira se presentó en la Casa de la Música y el Legado de las Artes de Jumilla el tríptico de la Asociación Origen Murcia que preside Francisco Carreño.


La máxima autoridad local Seve González señaló que la marca Origen Murcia busca “potenciar lo que nos representa en la Región, que es la calidad de nuestros productos con sello Denominación de Origen, así como potenciar su consumo y comercialización”, dijo González.

Mantener calidad

Con este folleto se pretende dar cobertura y presencia en las ferias y eventos promocionales. Carreño destacó que se “trata de un nuevo hito en el apoyo a las figuras de calidad, de derecho público y servicio, por lo que el tutelaje de la administración regional es muy importante”. Añadió: “la figura de las denominaciones de origen suma para mantener calidad, el territorio y el asentamiento de la población”. El presidente del colectivo adelantó que se va a elaborar un vídeo promocional.

Por su parte, la responsable regional de Agricultura subrayó que “el trabajo de los productores y artesanos ligado a su entorno y a las poblaciones rurales contribuye a la preservación de las formas tradiciones de producción y al cuidado del medio ambiente, generando oportunidades económicas que contribuyen a fijar a la población rural”. Reafirmó “el compromiso del ejecutivo regional con las denominaciones de origen regionales, para lo cual ha destinado 400.000 euros de ayudas en 2024 y un total de 1,4 millones en los últimos cuatro años”. Tras esta presentación, los asistentes mantuvieron una reunión de trabajo.