Juan José Pérez Martínez

El mes de mayo ha entrado fuerte en cuanto a tormentas se refiere, y en algunos puntos del término municipal se acumulan ya más de 20 l/m2, y lo que es más, los próximos días seguiremos viendo llover.
De momento hoy jueves la atmósfera estará relativamente inestable, con lluvias y tormentas que serán fuertes y que pueden llevar granizo, y la probabilidad será alta durante todo el día, especialmente durante la tarde. Las temperaturas rondarán los 18 °C de máxima y los 9 °C de mínima y el viento soplará a unos 30 km/h.


De cara al viernes la probabilidad de lluvias ya será más baja, pero no se descartan algunas precipitaciones de cara a la tarde. Las temperaturas rondarán los 20 °C de máxima y los 9 °C de mínima y el viento a unos 30 km/h.
Para el fin de semana tanto sábado como domingo las mañanas serán tranquilas, pero por la tarde aumentarán las probabilidades de lluvias, y no se descartan chubascos pasajeros en algunas zonas del término municipal y por supuesto también en el núcleo urbano. Las temperaturas ambos días rondarán los 24 °C de máxima y los 9 °C de mínima.
La próxima semana seguiremos con riesgo de chubascos durante las tardes. Pero ya iremos analizando lo que esté por venir según los modelos meteorológicos consultados.
Que pasen un buen fin de semana.