La Asociación de Belenistas San Francisco de Asís suspende sus actos

Lola Tomás Ruiz

La Asociación Belenista San Francisco de Asís, consciente del momento que se atraviesa, ha tomado la decisión de “suspender” todos los actos que tradicionalmente viene desarrollando con motivo de la Navidad, tal y como confirma a petición de esta redacción su presidente Francisco Jiménez Simón.


“Es una decisión que se toma conjuntamente en reunión con José Antonio Jiménez Hammond, concejal de Festejos del Ayuntamiento, señala, decisión difícil pero solidaria, acorde con los momentos tan dramáticos por los cuales está pasando la sociedad española e internacional”.


El presidente de los belenistas ha manifestado que se “intentarán revivir las navidades pasadas, reponiendo rutas Belenistas, añorando conciertos entre belenes, pregonado a gritos desde nuestros hogares y con nuestros belenes familiares, que desde este medio os animamos a que hagáis con ilusión, religiosidad y arte renovados”.

“Este año la Navidad tendrá que ser más que nunca familia y hogar, en este mundo de ajetreo constante e infinito en el cual apenas hay lugar para la interioridad, el silencio, la reflexión, la espiritualidad…, por ello animan hacer los belenes en familia, con los hijos y nietos, “buscando en nuestros belenes esos valores sencillos, humildes y sinceros que solo pueden ser transmitidos por los más pequeños, los más inocentes, porque siendo pequeño se es limpio de corazón”, señala Francisco Jiménez.
Con un profundo sentido religioso Jiménez Simón realizaba una reflexión: “Jesús nace de nuevo en el mundo, que ha venido para quedarse, que necesita la posada de nuestros corazones para llenarnos de esperanza, alegría y futuro”.

“Hoy más que nunca la Navidad debe de ser solidaria con uno mismo, pero sobre todo con los demás, y los pastores deben de anunciar el no permanecer indiferentes con los que están sufriendo la enfermedad, el no caer en el olvido u obviar las medidas recomendadas higiénico-sanitarias, sociales, laborales, culturales o de ocio y tiempo libre.
Pero la Navidad también es espera, es esperanza y confianza en que todo esto pasará”.