El largo desplazamiento a la ciudad autónoma se resolvió con un 3-5 para los de Menchón

El equipo vinícola suma su tercera victoria consecutiva y se coloca quinto. Este sábado (19.15) recibirá a los gaditanos del Alchoyano, en un enfrentamiento inédito en el Pabellón Carlos García

J. J. Melero

El CFS Jumilla ha cambiado totalmente la forma de ver la tabla clasificatoria en apenas tres semanas. Tres triunfos consecutivos le permiten mirar hacia el play-off más que hacia la zona de descenso.
La igualdad del grupo así lo permite. Ahora los de Menchón son quintos a apenas un punto de distancia de la zona de play-off, mientras que el descenso queda ya a ocho puntos.


El largo viaje hasta Ceuta mereció la pena si se tiene en cuenta el marcador de 3-5, pero el partido no fue nada fácil de resolver.
Empezó con un rápido gol en contra que, antes del descanso, Yepes fue capaz de darle la vuelta con dos dianas.
Tras el descanso, Dani Ríos puso el 1-3, pero Mohamed recortó para los locales. El partido se adentró en su recta final con un ajustado 2-3. Kike García dio algo de tranquilidad, aunque pronto respondió de nuevo el Ceuta. Saúl Albert, en el minuto 39, cerró el marcador con el definitivo 3–5, premiando el esfuerzo colectivo.
Este sábado habrá oportunidad de consolidarse en la zona alta en un duelo inédito en el Pabellón Carlos García. A las 19.15 h. estará enfrente el Alchoyano, del pequeño municipio gaditano de Alcalá de los Gazules.

Choque entre los dos primeros clasificados en la próxima jornada

La jornada 13 tiene reservado un enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la categoría. El Xerez recibirá el sábado al líder Mengíbar, que tiene nueve puntos de ventaja.