El pasado domingo los vinícolas ganaron al Javalí Viejo (3-0) y ya les espera la Copa CF de Bullas

José Ortega

Aunque el partido frente al ED Javalí Viejo fue brusco e intenso, el Jumilla Atlético CF supo hacer valer su calidad sobre el césped del Uva Monastrell para imponerse por un holgado marcador de 3-0. Un resultado que permite a los vinícolas recuperar la segunda posición, sumar su sexta victoria consecutiva, y también tomarse cumplida venganza de la derrota sufrida frente a este mismo rival en la primera vuelta.

Imagen de archivo
Imagen de archivo


Los visitantes plantearon batalla, pero poco a poco el conjunto de Juan Francisco Alarcón se fue haciendo con el balón y empezó a llevar los tempos del encuentro. Así hasta el minuto 35, donde en un córner botado por Martín que nadie tocó y que le cayó en el pie a Alberto, tuvo tiempo de controlar y definir con tranquilidad para adelantar a los suyos. Un tanto que aportó aún más tranquilidad a los jumillanos, que pudieron ampliar diferencias antes del descanso por medio de Mateo. No consiguió en esa ocasión batir al guardameta rival, pero el ‘7’ blanquiazul no iba a desaprovechar su reválida, y a los tres minutos de la reanudación sí logró su cometido. Un despeje fallido del portero del Javalí Viejo, que se quedó tendido en el suelo con gestos de dolor, lo recogió Mateo para definir a portería vacía con un disparo raso desde 20 metros. Una jugada que desató las protestas visitantes, que entendían que se debía haber tirado el balón fuera. Pero el árbitro no pitó nada y el futbolista vinícola hizo lo que tenía que hacer: mandarla al fondo de la red.
Esta acción provocó algunos encontronazos entre futbolistas, y sobre todo se vio visiblemente nervioso al ‘9’ del Javalí Viejo, Alberto. Algo que se puso de manifiesto pocos minutos después, cuando este se enfrentó a Cepi, llegando a tocarle la cara justo enfrente del árbitro, que no tuvo más remedio que mostrarle el camino a vestuarios.
A pesar de la expulsión el rival sacó fuerzas de flaqueza para atacar el arco jumillano, pero no contaron con ninguna ocasión destacable. Al revés, fue el Jumilla Atlético el que acabó de cerrar el duelo con el tercer tanto, en esta ocasión anotado por Pascual a diez minutos del final, que en una presión adelantada coordinada con Gabi, pudo robar el balón para anotar su séptima diana del curso

Próximo partido

De esta forma el Jumilla Atlético sigue la estela del primer clasificado, el Ciudad de Mula, del que se mantiene a dos puntos de distancia. Este será el siguiente rival a recibir en el Uva Monastrell, pero antes de eso habrá que viajar hasta la cancha del colista, La Copa CF, al que se medirán esta próxima jornada y donde deberán traerse los tres puntos antes de recibir en casa al líder.