Fueron José Miguel Tomás, José Carrión y Pedro Antonio Moreno

Mari Carmen Cañete

El pasado, fue un fin de semana de puro mountain bike para tres integrantes del Club Jumilla BTT que se repartieron en dos citas.
Por un lado, José Miguel Tomás Abad y José Carrión Muñoz participaron en la prueba por etapas de la diputación de Albacete, la Copa BTT.

La primera carrera fue sábado con salida desde Valdeganga y un recorrido de 85 km y 1400 de desnivel positivo. Los jumillanos terminaron con un tiempo de 4h 59 minutos y en la posición 236º José Carrión y José Miguel Tomás en la posición 238º.
La etapa del domingo fue también un recorrido exigente, con sendas técnicas y subidas duras. El primero en terminar fue José Miguel Tomás en 2 h y 59 minutos, mientras que José Carrión completó el recorrido en 3h y 21 minutos.


Finalmente, en la clasificación general de las dos etapas quedaron: José Miguel, con 7h 58 minutos, en la posición 155º y 17º de su categoría y José, con 8h 21 minutos, en el puesto 183º y 21º de su categoría.

Madrid-Segovia MTB

Por otro lado, el presidente del club Pedro Antonio Moreno estuvo en la mítica Madrid-Segovia MTB. Sus 2.340 metros de desnivel le confieren un halo de desafío, que atrae a bikers de toda España. Desde la avenida de Montecarmelo, 2.000 participantes se lanzaron a por estos 117 kilómetros variados y atractivos, por ese paraíso natural que es la Sierra de Guadarrama.


La presencia de la lluvia añadió una dificultad extrema, con momentos de auténtica odisea y lucha a golpe de pedalada para los bikers. Finalmente, Pedro Antonio completó la prueba sin problemas en un tiempo de 7h 39 minutos y en la posición 423º de la general.