Un concierto, la gymkhana fotográfica o un concurso completan la extensa agenda del fin de semana

Además se producirá la proclamación de Maximiliano Olivares como presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna

De esta manera, empezamos con música ya que hoy la Asociación Musical Julián Santos celebra el 25 aniversario de su bandera, el 30 aniversario de la Banda y lo hará con un concierto conmemorativo que llevará a cabo en el Teatro Vico a las nueve de la noche.

Para la ocasión la asociación musical ha dado el título de  “Film Symphony Band” a este concierto ya que las obras protagonistas serán las bandas sonoras originales de grandes compositores como John Williams, Hans Zimmer, Enio Morricone, Dani Elfman, Alan Silvestri o John Barry entre otros, y se proyectarán de forma simultánea secuencias de las películas.

De manera previa al concierto, la Asociación Musical Julián Santos procederá a la presentación de nueve nuevos músicos que se han incorporado a la banda titular esta pasada Semana Santa y se dará a conocer el nuevo logotipo de la asociación, fruto del concurso ‘Crea nuestro logo’ en el que han participado cerca de una treintena de bocetos, y donde los propios músicos de la banda han sido los encargados de elegir el logo ganador.

Situados ya en el sábado, llega la quinta edición de la Gymkhana Fotográfica que organiza la Concejalía de Juventud y como en las ediciones anteriores podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años.

Será desde las 11 a las 14 horas y los participantes tendrán que encontrar y fotografiar varias zonas del municipio siguiendo instrucciones previas. Dentro del tiempo límite habrá que entregar la tarjeta de la cámara sin retoques, con una foto de cada lugar.El lugar de salida será la Concejalía de Juventud en la plaza del Rey Don Pedro, 9.

Las tres mejores fotografías recibirán 100, 75 y 50 euros respectivamente para material. El jurado estará compuesto por expertos en la materia y una vez finalizado el fallo del mismo se organizará una exposición con las fotos impresas.

De la misma forma, a lo largo de mañana sábado y del domingo se va a celebrar el Primer Concurso Regional de Música de Cámara Bodegas Carchelo. Va dirigido a los músicos que estén realizando sus estudios en los diversos conservatorios y centros autorizados de la Región de Murcia y participan 14 grupos.

Así, el sábado se celebrará la fase de eliminatoria; de 9:30 a 13:30 para los grupos de Grado Profesional y de 16:30 a 19:30 para los grupos de Grado Superior. El domingo 19, de 10:00 a 13:00 horas tendrá lugar la fase final y la entrega de premios. Los ganadores se repartirán casi 6.000 euros en premios.

El concurso tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas Carchelo, situado en el parque regional de la Sierra del Carche de Jumilla. Las entradas para asistir son limitadas y están disponibles en la tienda online de Bodegas Carchelo: carchelo.com/tienda.

Por último, este domingo será proclamado Maximiliano Olivares como presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna

Como ya se informó, Maximiliano Olivares Morales repite como presidente de la citada hermandad, tras la decisión adoptada por la Junta Electoral, al no presentarse ninguna otra candidatura. Su proclamación tendrá lugar, como decimos, este próximo domingo a partir de las 17:00 de la tarde en la sede, en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria convocada para tal fin. Cuando se conoció la noticia esto es lo que dijo Maximiliano Olivares para Siete Días Jumilla.

También adelantó la línea de trabajo a seguir en este nuevo mandato, que será la de continuar con el trabajo iniciado en los últimos cuatro años, por ejemplo, la recuperación y consolidación de los Armaos, así como trabajar para la conmemoración de los 175 años de la hermandad que se celebran en 2023.

Según los estatutos de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, el cargo de presidente es para un periodo de cuatro años.

Author: Siete Días

Share This Post On