Un extenso programa de actividades para todos los públicos conforman la Noche de los Museos

Comienza a celebrarse este viernes y su día principal será el sábado

De esta forma, la actividad Noche de los Museos que organiza la Concejalía de Cultura junto a diferentes colectivos y asociaciones se inaugura este viernes. Será con un concierto de piano a cargo del alumnado de la Escuela y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla, así como un recital de piano de Arturo Ruiz y Naira Perdu. En ambos casos en la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina.

La mañana del sábado estará dedicada a los más pequeños con las actividades Pieza a Pieza conocemos el Museo y Pepito Cortocircuito, en el Museo de Arqueología y la Biblioteca Municipal, a las 11:00 y a las 12:00 respectivamente.

Por la tarde, a las siete, habrá música en la calle, concretamente en la Plaza de la Constitución a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos  y a partir de las 20 horas, música de cámara en el Etnográfico. También tendrá lugar una demostración de light painting en Casa del Artesano de la mano de Antonio Martinez Tomás

Asimismo, durante toda la tarde del sábado y hasta las doce de la noche, habrá una muestra de ornamentos procesionales, que ha cedido las diversas Hermandades para este fin. Esta actividad está organizada por la Junta Central de Hermandades a propuesta del grupo de Jóvenes Cofrades. Esta muestra será en la capilla de las Dominicas.

Además a las 21 horas, dará comienzo en sala de Entomología del Museo Jerónimo Molina la representación de la comedia Workajolics, una comedia escrita por Mónica Adán e interpretada por José Bote y Beatriz Maciá. 

La Noche de los Museos se cerrará en la Plaza de Arriba con una clase magistral de lyndi-hop, desde las 21,30  horas, y la actuación de Zoosuiters, una banda de Swing, Jazz y Blues, a las 23 horas.

Durante toda la jornada del sábado, como suele ser habitual,  habrá puertas abiertas en los museos. La primera Larga Noche de los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997. ​ El concepto fue muy bien recibido, y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido considerablemente, extendiéndose a más de 120 ciudades de Europa y del resto del mundo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *