Tras este 2-0, esperan sumar los tres puntos el sábado a las 16:30 en el derbi con el Yeclano

Gonzalo Nevado

Primera derrota del Juvenil Nacional de la EMFB en su primera salida de la localidad en el siempre difícil campo del Ranero. Fue un partido complicado en el aspecto físico para los vinícolas que aguantaron de pie durante algo más de una hora, pero un desajuste defensivo en una falta, cuando más abierto estaba el envite, impidió traer algo positivo a casa.
Los de Óscar viajaron con hasta cinco bajas, algo que sin duda condicionó el planteamiento. Pero pese a las dificultades, en la primera parte dispuso el Jumilla de las dos mejores oportunidades por medio de Jesús que desbarató el portero local in extremis cuando ya se cantaba el gol tras buenas conexiones entre Pedro y Carlos.


Ya en la segunda parte los locales bajaron la presión y una falta más que discutida daba lugar al uno cero. Los cambios dieron aire en busca del empate pero después de varias oportunidades cuando el ataque ya era a por todas, llegó en una contra mal defendida el segundo que cerró el partido rozando ya el final de la contienda.
El próximo sábado será derbi contra el Yeclano a las 16:30 en el Antonio Ibáñez sin público.