Editorial
El pasado viernes por la tarde entregamos los premios Siete Días a los mejores deportistas jumillanos del año. Dos horas antes jugaba España contra Alemania el partido de cuartos de final de la Eurocopa masculina.
De mera casualidad, el encuentro se fue a la prórroga y provocó que, debido al tiempo extra, coincidiese con el inicio de nuestra gala. Por si alguien tiene la más mínima duda, la Selección Española sigue levantando pasiones y llenando de ilusión las casas y locales donde se pueda ver el partido. Sin más remedio, nuestra entrega tuvo que retrasarse hasta que finalizó el enfrentamiento con final feliz, lo que favoreció el buen ambiente que se vivió en nuestro acto celebrado en el Teatro Vico.
Volvemos a resaltar la influencia que tiene la participación de nuestro país en una de las competiciones más importantes a nivel mundial, a pesar de ser solo de países europeos. Seguramente, la mayoría habrá visto en redes sociales una anécdota que ocurrió en el festival de música Puro Latino de Sevilla. Un cantante de reguetón chileno llamado Cris MJ se encontraba dando su show. El artista se dio cuenta de que el público estaba con el móvil viendo el partido y decidió abandonar el escenario de un momento a otro, ya que mucha gente que había allí no estaban tan siquiera mirándolo. Tras esta situación, la realización del evento, puso el partido en las pantallas. Esto demuestra una vez más la influencia del equipo, a pesar de no ser los de 2010. Es por eso que el Premio del Deporte va para ‘La Roja’, que el martes ganó a Francia con remontada incluida y el domingo jugará una final de la Eurocopa 12 años después de la última.