Las inmersiones se realizaron en Cala Cortina y Cabo Tiñoso
M.C.C.V.
Después de tres fines de semana, ha finalizado el 6º curso B1, 1ª estrella de buceo, impartido por el Grupo Hinneni. Han participado 6 alumnos, 3 instructores y 4 auxiliares.
Antes de la primera toma de contacto con el medio marino, se realizaron los ejercicios pertinentes en la piscina cubierta. Y a continuación en el aula del Club Hinneni se impartieron las clases teóricas donde los alumnos adquirieron los conocimientos teóricos necesarios para la superación de la titulación.
Las dos primeras inmersiones se llevaron a cabo en Cala Cortina (Cartagena), donde los alumnos pusieron en práctica lo aprendido hasta ese momento. Al siguiente fin de semana se llevaron a cabo otras cuatro inmersiones en la Reserva Marina Cabo Tiñoso.
De nuevo, volvieron a Cala Cortina para realizar prácticas de navegación en mar abierto, hasta el último fin de semana, donde los participantes completaron la formación adentrándose también en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso, navegando en barco desde el muelle de La Azohía hasta el Arco, punto concreto de la inmersión, teniendo el privilegio, según apuntan desde el Club Hinneni, “de observar de primera mano esta maravilla de la naturaleza, donde demostraron haber alcanzado el nivel necesario para ganarse su 1ª estrella”.