En la carrera solidaria 1km 1vida, un reto deportivo a beneficio de proyectos de la Fundación Vicente Ferrer

Mari Carmen Cañete

Un año más, los jumillanos han respondido a la llamada de Joaquín Albert para participar en 1km1vida. Un reto deportivo en beneficio de diferentes proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.
La carrera tuvo lugar el pasado sábado y en Jumilla tomaron parte 35 corredores. La prueba empezó, desde la puerta trasera del IES Arzobispo Lozano, a las 8 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde. De esta forma, fueron 10 horas de carrera por etapas, con 10 etapas, cada una de ellas de unos 10-11 kms, por lo que en total se corrieron más de 100 kms.


La mayoría de los corredores realizaron solamente una etapa, pero algunos completaron dos. A lo largo del día se realizaron dos emisiones en directo que se pudieron ver a través de los canales de 1km1vida en Youtube y Facebook y que siguieron los organizadores centrales desde Las Palmas de Gran Canaria.

Al finalizar la prueba en Jumilla se puso el broche con una tamborada de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Valoración de la prueba

Según ha destacado el representante en Jumilla de la Fundación Vicente Ferrer Joaquín Albert “la valoración de este reto solidario es muy positiva ya que la carrera fue muy bien y todo se desarrolló con normalidad”. Además, añade que “el tiempo acompañó e hizo muy buen día, de manera que todos los corredores y participantes disfrutaron mucho”.


Este año el objetivo solidario ha sido apadrinar el mayor número de vidas posibles y conseguir fondos para la construcción de un centro de educación especial para niñas y niños con parálisis cerebral en Dornala (sur de la India).
Además, al mismo tiempo que en Jumilla, también se estaban celebrando simultáneamente carreras de 1km1vida en León y Premiá de Mar (Barcelona).

Luchar contra la pobreza

1km1vida es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer, que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India, creando la Anantapur Ultramarathon. La carrera se ha organizado durante siete ediciones consecutivas y el año pasado ya participaron más de 1.000 corredores de todo el mundo de manera presencial y virtual.