“De fiesta no todo vale”, “El silencio es no” y “Sin un sí es no”
El Ayuntamiento “está preparado y dispone de recursos” y en el caso de producirse hay que llamar siempre en primer lugar al 112
La alcaldesa Juana Guardiola acompañada de los concejales de Igualdad Lola Gómez y el de Política Social José Luis Monreal han presentado la campaña de concienciación y prevención de agresiones sexistas de cara a la Feria y Fiestas de Jumilla que se celebran durante los próximos días.
Bajo el lema “De fiesta no todo vale” se ha editado diferente material como cartelería, abanicos y pulseras resistentes para concienciar y evitar en la medida de lo posible que sucedan este tipo de incidencias, especialmente en los días y en los puntos en donde mayor tumulto de personas se concentran.
En el caso de suceder, “el ayuntamiento está preparado para poner a disposición de las víctimas los recursos existentes”, señalaba el concejal de Política Social y lo primero que hay que hacer incidía también Lola Gómez la concejal de Igualdad es llamar al 112. “Aunque nunca ha pasado nada, no hay que bajar la guardia”, señalaban.