Realizaron un recorrido por varias calles acompañadas por una batucada
La concejal de Seguridad Ciudadana afirma que “los servicios los establece el oficial jefe”
El pasado sábado tuvo lugar, como otros tantos fines de semana, una despedida de soltera en Jumilla.
Lo llamativo de este caso, según pudieron comprobar muchos jumillanos y jumillanas, es que este evento absolutamente privado contó con la cobertura de una patrulla de la Policía Local.
Esta reunión comenzó con una comida en un conocido restaurante de Jumilla y continuó con un desfile por distintas calles de la localidad, donde las participantes iban acompañadas por una batucada, hecho que, según ha podido saber esta redacción, la organización de esta despedida de soltera comunicó al Ayuntamiento. De esta forma, a lo largo del recorrido, agentes de la Policía fueron regulando el tráfico por donde discurría la comitiva.
EDIL DE SEGURIDAD
Para conocer qué tipo de criterios se establecen a la hora de asignar patrullas policiales a actos que desarrollan personas particulares, Siete Días Jumilla ha preguntado al respecto a la concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Jumilla, Marina García, quien ha asegurado que “los servicios los establece el técnico correspondiente, en este caso, el oficial jefe de la Policía Local y yo no me meto en esta planificación”.
Igualmente, esta redacción ha contactado con el jefe de la Policía de Jumilla, Antonio Luis Mula Pérez quien, de momento, ha declinado hacer declaraciones al respecto de este tema.
Como recordarán, no es la primera vez que una despedida de soltera es protagonista de una noticia en estas páginas. Hace algunos años también hubo una polémica por la celebración de un evento de estas características en una de las salas del edificio sociocultural Roque Baños. En aquella ocasión, ningún responsable político aclaró quién autorizó esa celebración.