Por daños y perjucios solicitaban 7,2 millones al Ayuntamiento de Jumilla

Empresa Samaguil

El Consejo Jurídico de la Región rechaza estimar la reclamación de 7,2 millones de euros realizada por una promotora alicantina de una urbanización con más de 6.000 viviendas y campo de golf en Jumilla, después de que el plan parcial aprobado por el Ayuntamiento fuese anulado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

El dictamen de este órgano consultivo de la administración responde a la consulta hecha por el Consistorio, al que la empresa Samaguil reclamó la citada suma por los daños y perjuicios sufridos por anular el citado plan urbanístico, conocido por Montenatura Golf Resort.

Esa anulación fue acordada en la sentencia que la Sala de lo Contencioso del TSJ emitió en octubre de 2015, que dio la razón a un particular que recurrió la aprobación del proyecto, al señalar que el acuerdo debía ser declarado nulo por haber sido tomado en Junta de Gobierno y no en Pleno.

También alegó que en el expediente no constaba el preceptivo informe de la CHS sobre la existencia de recursos hídricos suficientes para el abastecimiento de una población prevista de alrededor de 18.000 personas.

El dictamen del CJRM indica que el plan sigue siendo viable, ya que los terrenos no han perdido su calificación, por lo que se permite el desarrollo urbanístico de los mismos. Y admite que no consta que el plan parcial fuera ejecutado.