Los locales tendrán que desquitarse este sábado a las 18:30 en el Carlos García frente al Jaén

Gustavo López

El Melistar no tuvo piedad del Jumilla al cual le endosó un 11-2 para sumar el primer triunfo de la presente temporada en el grupo quinto de la Segunda División B, y dejar como colista al conjunto blanquiazul.
El conjunto melillense salió intentando dominar todas las facetas del juego para comenzar a romper el partido en este primer tiempo, ante un cuadro jumillano que salió con la premisa de hacerse fuerte en su sistema defensivo y solamente salir en ataque cuando podrían sorprender al buen sistema defensivo melillense.
El primero de los conjuntos en ponerse por delante en el electrónico fue Jumilla CFS cuando aprovecharon una de sus jugadas combinativas para batir al portero local Igor.


Poco le duró la alegría a la escuadra visitante puesto que el Melistar lejos de venirse abajo puso a su maquinaria de ataque a funcionar y en dos minutos le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Guancho tras un fuerte lanzamiento desde fuera el área y por parte de Jaime que aprovechó a la perfección con un desvío de tacón un lanzamiento de Javi Sánchez para colocar el 2-1.
Los melillenses fueron los auténticos dominadores de este primer tiempo con numerosas claras oportunidades para romper el partido a su favor pero ninguna de ellas fue aprovechada.
En los últimos compases de este periodo ambos equipos pusieron portero jugador sobre la pista del pabellón Javier Imbroda, pero este primer tiempo concluiría con el resultado de 2-1.
El inicio de segunda mitad fue demoledor para el cuadro melillense que acertó de pleno en cada uno de sus acercamientos a la meta rival. Así en el minuto 22, Guancho colocó el 3-1, mientras que en dos minutos, el protagonista de este choque fue Kiko que se entretuvo en sumar tres goles como si nada y además de todas las maneras posibles y poner a su equipo cuando se cumplió el minuto 26 con el resultado de 6-1. De esta forma, el conjunto melillense rompió el partido a su favor sin dejar ningún tipo de margen a la sorpresa del cuadro de Jumilla.
Aquí no paró Kiko, puesto que cuando se cumplió el minuto 29 logró su cuarto tanto, para colocar el 7-1. Jaime no desaprovechó su oportunidad y puso el 8-1. Segundos después con el Jumilla con portero jugador, tres nuevos goles de la escuadra melillense, dos de Guancho y uno de Negro, pusieron el 11-1.
El Jumilla aminoró las distancias con el 11-2. Poco más ocurrió durante este partido puesto que con este resultado se llegaría a la finalización.
Este sábado, los vinícolas tendrán su primera cita en el Carlos García, a las 18:30 horas frente a Jaén.