Desde marzo de 2022 están presentando escritos al Ayuntamiento y no les dan solución
M.C. Cañete Vera
Desde marzo de 2022 llevan varios vecinos del Tercer Distrito pidiendo la revisión de las obras de la calle Diego Abellán puesto que, según cuenta el representante de la asociación de vecinos Fernando Fernández Madrigal, desde estas obras, “entra agua en varias casas, en las que residen personas mayores con problemas de salud, para los que las humedades no hacen sino agravarles sus síntomas, además de los desperfectos que el agua está ocasionando para personas, en general, con pocos recursos económicos”.
Con esta reclamación, se han presentado a lo largo de los meses diferentes escritos en el Ayuntamiento, sobre los que tan solo recibieron una llamada por parte del concejal de Obras, Francisco González, que les aseguró que la empresa adjudicataria iría a revisar estos problemas. Según asegura Fernández Madrigal “la empresa ha ido a ver la situación, pero nos dicen que es un problema de las casas, algo que no entendemos, puesto que todo se ha originado tras las obras”. “La cuestión, añade el representante de los vecinos, es que el problema está sin resolver y se está agravando con los episodios de lluvias que estamos viviendo”.
Edil de Obras: “Es un problema de la vivienda”
Esta redacción se ha puesto en contacto con el concejal de Obras en funciones, Francisco González, quien insiste en que “él mismo ha visitado la vivienda en varias ocasiones (el verano pasado y hace unas semanas),acompañado por el director de obra de la empresa que hizo las actuaciones y un técnico de Urbanismo. La conclusión de los técnicos es que no es ningún problema de la obra realizada en la calle, que son filtraciones que se producen en episodios de lluvia, al tratarse de una casa-cueva que está en la ladera del cerro del Castillo”.