‘Vestigia Identitatem’ muestra los elementos de la mágica Procesión de Martes Santo


Se podrá visitar hasta el 11 de abril en el Museo Arqueológico

Mari Carmen Cañete Vera

‘Vestigia Identitatem’, es otra de las acciones que ha desarrollado la Hermandad del Cristo de la Vida con motivo del 50 aniversario de la procesión de Martes Santo. En este caso es una exposición que recoge una pequeña muestra del patrimonio artístico que configura el cortejo de la procesión de los Penitentes. Incluye elementos como banderas, guiones, estandartes, cruces o faroles, entre otros, y que según manifestó el presidente de la hermandad, José Carrión, en la inauguración, “ofrece la oportunidad de contemplar, de otra manera y de forma detallada, parte de las señas de identidad y el ambiente de esta procesión tan especial”. ‘Vestigia Identitatem’ se puede visitar hasta el próximo 11 de abril en el Museo Arqueológico.

“Ocasión excepcional”

A la inauguración asistieron varios miembros de la hermandad, así como el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, la concejal de Cultura, Pilar Martínez y la alcaldesa, Juana Guardiola.
El presidente de la JCHSS subrayó que “se trata de una ocasión excepcional para ver estas obras de arte, que nos adentran en el misticismo de la Semana Santa”. Por su parte, la alcaldesa felicitó el trabajo continuado de la hermandad a lo largo de tantas décadas y haciéndolo, dijo, “de forma tan seria”. Además destacó que “la del Cristo de la Vida es la única hermandad penitencial que se conserva como origen de nuestra Semana Santa en la época medieval”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *