La empresa jumillana ha realizado una inversión de cerca de 200.000 euros en la restauración

L. Tomás

La empresa vitivinícola Viña Elena ha acondicionado dos antiguas viviendas, que pertenecieron a los primeros dueños, más una bodega de la época, para ofrecerlas como un atractivo más y establecimiento turístico, que vendrá a fomentar los productos más característicos de Jumilla, como son el vino, el aceite y las almendras.
La inversión realizada por Bodegas Viña Elena asciende a 197.600 euros, y está previsto que una parte de la misma sea sufragada por las ayudas del Plan Leader dirigidas a proyectos de Oleoturismo y Enoturismo en el Altiplano.
Es la Comunidad Autónoma la que está gestionando las ayudas del Plan Leader para proyectos de Oleoturismo y Enoturismo en la comarca del Altiplano, que alcanzan los 116.000 euros.


Informan que los seleccionados son dos proyectos enfocados al turismo, uno de ellos, el que corresponde a la vecina localidad de Yecla está más enfocado a la fabricación de aceite, y es para Deortegas, una almazara de producción ecológica donde se ha construido una nave que albergará una sala de cata y usos múltiples más una tienda de productos ecológicos y oficinas; y el otro, el que corresponde a Viña Elena enfocado al vino, aceite y almendras.

La impronta de tres generaciones que da forma al Enoturismo

En Bodegas Viña Elena ya está la tercera generación al frente de un negocio familiar que arrancaba en el año 1948 de la mano de Francisco Pacheco, abuelo de la actual gerente, Elena Pacheco.
La evolución desde entonces ha sido más que evidente y además de elaborar grandes vinos han puesto en valor el Enoturismo con una gran variedad de paquetes turísticos que se pueden encontrar en su página web y desde donde se pueden contratar visitas a la bodega, a parcelas y catas privadas.