Premios de la Discapacidad de la Región

Mari Carmen Cañete

Reconocer la labor de las personas, empresas y entidades que contribuyen a la inclusión social y a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad es el objetivo los Premios de la Discapacidad Región de Murcia 2023, que la Comunidad entregó el pasado viernes. Entre los reconocidos se encontraba la empresa familiar Viñas Familia Gil de Jumilla, por su estrecha colaboración con la Asociación de Padres y Madres Jumillanos de Niños y Niñas con Discapacidad (Aspajunide) y su contribución a la inserción laboral de las personas usuarias de esta entidad, con la creación de talleres formativos relacionados con el sector vinícola. El galardón lo recogió Diego Lozano, en representación de la firma jumillana.

Otros galardonados

Además, el emprendedor con movilidad reducida, Alfonso Soto fue reconocido por contar con su propia explotación agrícola y desarrollar proyectos de modernización. En el caso de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu), la distinción viene motivada por contribuir a la plena accesibilidad en la Feria de minerales y fósiles de la Sierra Minera, con la instalación de un estand adaptado a personas invidentes.
La mención especial fue para Leonor Martínez, fundadora de la asociación Apices Salud Mental Cartagena, por impulsar programas de fomento de la autonomía personal, la creación de un centro de envejecimiento activo para personas de entre los 57 y 70 años, así como la puesta en marcha de planes de vida inclusivos.