Editorial
Hay aniversarios que se celebran con palabras, y otros que merecen ser contados con música. El 25 aniversario del periódico Siete Días Jumilla ha encontrado en la obertura “Voces de Plata: 25 años de verdad y compromiso”, del compositor Pablo López Bernal, una forma sublime de transformar la historia en sonido, la constancia en armonía y el periodismo en arte.
Como todos los lectores ya sabrán, fue estrenada recientemente con motivo del 25 aniversario de Siete Días Jumilla, por lo que la obra rinde homenaje a un cuarto de siglo de labor informativa, pero también a algo más profundo: la voz colectiva de un pueblo que ha puesto en marcha muchísimas cosas contadas siempre con rigor a través de las páginas de su semanario. “Voces de Plata” no solo celebra una trayectoria periodística, sino también un espíritu colectivo, de compromiso y de verdad, valores que, en tiempos de ruido y rapidez frenética, merecen ser exaltados y puestos en valor.

La noticia de que la Banda Julián Santos interpretará esta obertura en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del ciclo Las Bandas en el Auditorio, eleva aún más el alcance simbólico de la obra. No se trata únicamente de un concierto, sino de un acto donde la música nacida en Jumilla resonará en el principal escenario sinfónico de la Región, llevando consigo la emoción, la identidad y el orgullo con el que fue compuesta. Y ahora, gracias al talento y la sensibilidad de Pablo López y del director de la Banda Julián Santos, Salvador Pérez, esa historia se escuchará aportando un toque de expasión regional que desde Siete Días agradecemos profundamente.












