“El PP ha sido incapaz de sacar adelante por sí solo las cuentas municipales”

Entre ellas, eliminar la Concejalía de Igualdad o instalar cámaras de seguridad

M. Carmen Cañete Vera

El grupo VOX ha desvelado las exigencias que plantearon al equipo de Gobierno del PP para abstenerse en el presupuesto 2025. Aseguran que “el PP ha sido incapaz de sacar adelante por sí solo las cuentas municipales. Si hay presupuesto en Jumilla es únicamente gracias a la responsabilidad de VOX. Hemos obligado a eliminar gasto ideológico y a priorizar las necesidades de los jumillanos”.
En cuanto a las exigencias de VOX, se encuentran la eliminación de la Concejalía de Igualdad, “la llamaban Igualdad, pero era puro sectarismo’, según argumentan. Asimismo, propusieron la creación de una partida contra la violencia intrafamiliar, la primera campaña contra el suicidio infantil y juvenil en Jumilla, la supresión de lo que consideran “subvenciones inútiles”, entre ellas, para cooperación internacional, así como la transformación del Centro de Memoria Histórica en un Centro de Documentación.


Además, han logrado un aumento de 10.000 a 37.000 euros para apoyo al comercio local, ayudas al transporte en 43.000 euros y en material escolar de 35.000 euros, ayudas por nacimiento o adopción en pedanías, un parque canino en el Barrio de San Juan, (50.000 euros) y un plan de regeneración urbana. VOX planteó más recursos para la Policía Local y para el parque vial, y la instalación de cámaras de seguridad.
Por último, el portavoz Juan Agustín Carrillo afirma que “el PP sobrevive gracias a nosotros y la izquierda ha quedado retratada: sin discurso, sin propuestas y sin chiringuitos”.