Se han reunido con el objetivo de proponer soluciones concretas.
Juan Agustín Carrillo afirma: “es necesario articular verdaderos riegos sociales”.
M.C.Cañete Vera
El portavoz del grupo municipal Vox en Jumilla, Juan Agustín Carrillo, junto a miembros de su equipo, el diputado regional y presidente de la Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente en la Asamblea Regional, Antonio Martínez Nieto, y el portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en la Región de Murcia, Rubén Martínez Alpañez, han mantenido una reunión con la organización agraria Coag Jumilla para analizar la crítica situación del sector agrícola de secano en la localidad y proponer soluciones concretas.

Según informan desde Vox, entre los principales problemas abordados destacan la competencia desleal de productos importados que no cumplen los mismos requisitos que los nacionales, el abandono de cultivos por la falta de rentabilidad, la ausencia de medidas reales de apoyo por parte de las administraciones y la falta de fondos específicos para el sector en los presupuestos regionales. Además, se denunció la insostenible carga burocrática, la falta de incentivos fiscales y la creciente dificultad para que los jóvenes se incorporen a la agricultura tradicional de secano.
En este contexto, el diputado regional Antonio Martínez anunció que VOX está ultimando una propuesta legislativa pionera sobre agricultura familiar en la Región de Murcia, con el objetivo de abordar de manera efectiva la crisis del sector. “Se trata de una alternativa real a la supuesta Ley de Agricultura Familiar que pretende imponer el Gobierno de Pedro Sánchez, una normativa contaminada por la ideología de la Agenda 2030”, explicó.
Medidas concretas
La propuesta de Vox contempla medidas concretas para revitalizar la agricultura tradicional y familiar, como el apoyo a los jóvenes agricultores, la aplicación de tecnología de forma razonable y la creación de un banco de tierras. Por su parte, el portavoz local Juan Agustín Carrillo señaló que “en lugar de soluciones temporales como los riegos de socorro, es necesario articular verdaderos ‘riegos sociales’ que garanticen la sostenibilidad del sector”.