El grupo municipal ha presentado una moción para el próximo pleno

Con el fin de asegurar la protección de empleados y ciudadanos que acuden

Mari Carmen Cañete Vera

Para su tratamiento en el pleno del lunes, el grupo municipal Vox ha presentado una moción con la que solicitan más control de acceso y seguridad en el Ayuntamiento y edificios públicos. Según explica el portavoz, Juan Agustín Carrillo, “el vandalismo y el riesgo de acciones delictivas cada vez es más alto, lo que nos obliga a tomar medidas para que, tanto en zonas de atención al público, como en espacios de reunión de autoridades y centros de proceso y custodia de datos informáticos sean lo más seguros posible”.


El objetivo es “asegurar la protección de los empleados y ciudadanos que acuden a estas instalaciones municipales”. Plantean medidas como: control de accesos y de presencia, control de paso de personas y de acceso de paquetería, entre otros.
De esta forma, con la propuesta desde Vox instan a la Concejalía de Régimen Interior a encargar a una empresa externa especialista el diseño de un proyecto o estudio de seguridad individualizada para el consistorio, así como a implementar estas medidas de forma paulatina y que se dote presupuestariamente estas acciones a aplicar para ampliar y mejorar anualmente la seguridad y control en los edificios municipales.