Ha sido presentado en el Ayuntamiento y ya cuenta con el apoyo del consistorio, instituciones, empresas y comercios

Redacción/L. T. R.

Jumilla vuelve acoger el Certamen de Cuarentunas en la que será su segunda edición, y esta vez lo hará por una causa solidaria, para lo que irán de la mano de AFAD, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.


El salón de plenos acogía la presentación del II Certamen Internacional de Cuarentunas Ciudad de Jumilla, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de su alcaldesa, Seve González, y otras concejalías que colaborarán en su organización, que se llevará a cabo el viernes 12 y sábado 13 de abril.
Iván Escudero, de la Cuarentuna Universitaria de Valencia, daba el pistoletazo de salida a la promoción de certamen, agradeciendo el apoyo un año más de la ciudad de Jumilla, que los acoge de nuevo, y la implicación en la organización de AFAD.


La presidenta de AFAD, Lola Tomás, agradeció a los tunos la iniciativa de que en esta ocasión el certamen fuese solidario, y solicitó el apoyo y la ayuda a través de donaciones, colaboraciones y voluntarios, para llevar “a buen puerto” la celebración del acto.
La concejala de Política Social, Mari Carmen Cruz y la alcaldesa, Seve González, expresaron su apoyo al certamen solidario, que adquiere carácter internacional, por la participación de tunas de fuera del país.


El viernes 12 de abril habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento de las tunas participantes y un desfile por el centro, que seguirá con una Noche de Ronda y una Verbena de Tunas y Vino en el jardín del Rey D. Pedro.


El sábado en la plaza de la Alcoholera habrá un almuerzo tradicional al que seguirá un terraceo de tunos, y por la tarde en el Teatro Vico el certamen-concurso de tunas.