Escudo-final-7-Uva-balonesAnoche hubo fútbol en el Municipal de La Hoya, con la ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación que enfrentó al FC Jumilla y al Mérida. Josico hizo descansar a algunos jugadores y también se dedicó a probarlos en distintas posiciones, y el conjunto extremeño fue superior y no tuvo mayores problemas para imponerse por 1-3 al Jumilla.

Los romanos se hicieron con el dominio del partido al final de la primera parte tras una media hora de ida y vuelta en la que los locales dieron la talla. La ventaja en el marcador llegó en el minuto 48 para los extremeños, cuando Aitor cabeceó un centro en el punto de penalti. La superioridad en el luminoso duró solo quince minutos, hasta que una combinación entre Vega y Víctor, culminada por este último, puso las tablas provisionales.

Con cada vez más dominio visitante, llegó la sentencia. El Mérida se vino arriba y anotó los dos goles finales en cinco minutos. Gonzalo y Aitor sellaron un 1-3 definitivo que deja la eliminatoria muy bien encaminada para los extremeños.

La vuelta de la eliminatoria contra el Mérida se disputará el próximo 16 de diciembre en el Estadio Romano, y el que la pase se enfrentará en octavos de final al Lorca Deportiva, exento de disputar la primera fase.