Ante la convocatoria del Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia de una concentración a las 5 de la tarde del próximo jueves 17 de marzo en Murcia para mostrar el rechazo a una moción presentada por el grupo municipal del Ayuntamiento de Murcia «Cambiemos Murcia» en la que se atenta contra la libertad religiosa y contra el arraigo de nuestras cofradías, manifiesta los siguiente: Captura

1.- Analizando la realidad actual en España observamos que en los tiempos convulsos que estamos viviendo, desde algunos estamentos se intentan cambiar y reformular tradiciones que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, siendo esto bastante preocupante, ya que si consentimos y nos avenimos a ello perderemos la esencia del significado de nuestras tradiciones.

 

2.- Nuestra Semana Santa es tradición y como tal hay que vivirla. Hay que respetarla y mantenerla y como no adaptarla al paso de los tiempos pero siempre de forma comedida y consensuada. Nuestros jóvenes que en un futuro no muy lejano dirigirán el desarrollo de nuestra Semana Santa deben ser garantes de esa tradición y patrimonio heredado de nuestros antepasados, ya que hace ya más de 2000 años que nació Jesucristo y lo que hacemos en Semana Santa, es conmemorar su muerte y resurrección a través de diferentes actos y procesiones y hace ya más de 600 años que en Jumilla se viene celebrando la misma.

 

3.- Afortunadamente nuestro ayuntamiento está plenamente convencido de que debemos aunar esfuerzos y hace todo lo posible para que estas tradiciones se mantengan y nos ayuda en todo lo posible, pero siempre que se pueda abrir una brecha en cualquier punto de nuestra geografía hay que intentar taponarla por lo que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia tiene todo nuestro apoyo.

 

4.- Por ello convocamos a todos los que se puedan sumar a esta manifestación en defensa de lo nuestro ya que lo que nunca se puede hacer es eliminar de nuestra sociedad las tradiciones que no gusten aunque mucha gente que las comparta. Exigimos respeto a las mismas y estamos con vosotros.

 

Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla