Hasta 20.000 euros se podrán otorgar para proyectos de cooperación social y humanitaria

Es uno de los acuerdos que se ha aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno

Hay dos líneas, una para proyectos locales y otra para actuaciones internacionales

La Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional. Una vez se publique la convocatoria en el BORM habrá quince días hábiles de plazo para presentar solicitudes.

Se podrán otorgar hasta 20.000 euros para la realización de proyectos de cooperación social, acción humanitaria y educación al desarrollo. Se han establecido dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y un máximo de 10.000 euros con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas.

Hay una segunda línea para proyectos internacionales y un máximo de 10.000 euros cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *