El 21 de noviembre se cerrará el plazo para presentarse al Arte Joven

El edil de Juventud y la técnico del área presentaron la edición 2016 en rueda de prensa

24-01

Pueden participar en el concurso jumillanos o residentes en Jumilla de entre 14 y 30 años

El Concurso Arte Joven 2016 que convoca el Ayuntamiento de Jumilla a través de su Concejalía de Juventud mantiene todavía el plazo de presentación de obras abierto. Será concretamente hasta el próximo 21 de noviembre a las 14.00 horas hasta cuando se podrán presentar las mismas en las oficinas de la Concejalía, en el jardín del Rey don Pedro, número 9.

El concejal del área, Juan Manuel García, ha recordado en rueda de prensa las bases de las cuatro categorías existentes: Literatura, Fotografía, Artes Plásticas y Música. “En todas ellas podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años, por lo que quiero animar a los jumillanos a que demuestren una vez más su creatividad”. Únicamente podrán concursar en el Arte Joven artistas locales o residentes en la localidad.

Según ha indicado la técnico del área, Isabel Pérez, ya se han presentado algunas obras en las categorías de Fotografía y Literatura. En cuanto a los premios, además del diploma acreditativo para todos los premiados, se repartirán algo más de 1.000 euros en material a los tres primeros clasificados de cada modalidad, 150 euros a los vencedores en literatura y música, 90 euros para los segundos y 40 para los terceros en dichas categorías y 130 para los mejores, 70 euros para los segundos y 30 para los terceros en artes plásticas y fotografía. Para más información, presentación de trabajos y la consulta completa de las bases se puede visitar la Concejalía de Juventud o descargar las bases desde la web municipal. El teléfono de contacto es el 968782020 (ext. 332 o 333) y el correo es juventud@jumilla.org.

“Aún hay plazas para el curso de Monitor de ocio y tiempo libre”

El concejal de Juventud aprovechó la rueda de prensa para recordar a todos los jóvenes jumillanos que, ”el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre ya ha dado comienzo y todavía hay plazas libres disponibles”.

Además, hizo hincapié en que, “quien tenga la posibilidad, no deje pasar esta oportunidad, ya que ha costado muchas reuniones y cinco años volver a traerlo a Jumilla”, a lo que añadió, “es un curso que te puede abrir puertas al mercado laboral y por un precio de 90 euros, barato comparado con entidades privadas que lo ofertan por un precio de entre 200 y 250 euros”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This