El 24 de este mes arranca la Semana Cultural ‘Toma del Castillo’ de la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I

Se prolonga hasta el día 30 con distintos actos

 

Con una misa en memoria de los difuntos, arranca la Semana Cultural de la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I. Será el domingo 24 a las 13:00  hs. en la ermita de San Agustín.

 

El día 25 tendrá lugar un Taller de maquillaje medieval en la plaza de la Alcoholera, de 17:00 a 19:00 h. Ese mismo día será la entrega de premios de los concursos de dibujo ‘Moros y Cristianos’ y de fotografía ‘Imagínate Jumilla’. Será en CajaMurcia a las 20:15 horas.

BUESO-CASTILLO DE JUMILLA

 

El martes 26 tendrá lugar la proyección de distintos vídeos de los primeros años de las fiestas,  también en CajaMurcia a las ocho. A continuación, se representará la obra ‘Secreto de Confesión’ de Alejandro Casona, a cargo del grupo teatral Las Encebras. Al día siguiente se desarrollará un Taller de maquillaje medieval en la plaza de la Alcoholera, de 17:00 a 19:00h. A las 20:15, en Cajamurcia será la conferencia medieval  ‘Jumilla entre Castilla y Aragón 1304- 1360’ a cargo de Francisco de Asís Veas Arteseros, profesor titular de la Universidad de Murcia.

 

El día 28 será el I Concurso de Poesía y Recitado ‘El vino en el medievo’ a las ocho y media y al día siguiente Cine Medieval con la proyección de ‘El nombre de la rosa’, a partir de las 20:15 horas y ambos en Cajamurcia.

 

El 30 llega el I torneo de ajedrez ‘Moros y Cristianos’ en el Centro Roque Baños, a partir de las 09:45 h. Ese mismo día, de 11:00 a 21:00 horas se llevará  a cabo el Mercado artesanal en el jardín Rey D. Pedro,  con la Asociación de Artesanos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *