24ª Triatlón ‘Ciudad de Jumilla’, concentró a un total de 230 participantes entre categorías menores y absoluta

Ayer domingo fue el día en el que se celebró la 24ª edición del Triatlón ‘Ciudad de Jumilla’, que organizado como siempre por el Club Triatlón Jumilla y la concejalía de Deportes concentró a un total de 230 participantes entre categorías menores y absoluta.

Ciudad-de-Jumilla2 Ciudad-de-Jumilla

Este año la prueba ha sido valedera para el Campeonato Regional por Clubes y ha contado con la presencia de veinte equipos. La competición arrancó a las 11 de la mañana en la piscina olímpica del Polideportivo Municipal de La Hoya, y fue el Club Triatlón Cartagena el que algo más de dos horas después cruzaba la línea de meta para subirse a lo más alto del pódium tras completar los tres sectores en 1 hora, 4 minutos y 14 segundos.  Poco más de un minuto más tarde terminó el segundo clasificado, el Club Triatlón Murcia; mientras que la tercera posición volvió a recaer en la ciudad departamental, concretamente en el equipo B del Club Triatlón Cartagena.  En categoría femenina fue el Club Triatlón Caravaca el que se llevó los laureles.

Dos horas antes de la modalidad absoluta eran las categorías inferiores las que se encargaron de abrir la jornada, con 130 niños entre benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Entre ellos estaba el único jumillano que se decidió a participar, Fran Guirao García, haciéndolo en la versión promocional de la prueba dedicada a los más pequeños. En alevines se llevaron la victoria Jesús Montoya y Paula Sánchez, para que en infantiles fueran Guillermo Martínez y Natalia Hidalgo los que se apuntasen el triunfo. Por último, en cadetes se coronaron los yeclanos Héctor Pujante y Beatriz Ortín.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes, Juan Manuel García; la concejala de Sanidad, Lucía Jiménez; y el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo.

 

      CORTE-1-JUANMA-GARCIA-VALORACION

De esta manera transcuyó esta 24ª edición del Triatlón ‘Ciudad de Jumilla’ que se celebró ayer en el Polideportivo Municipal de La Hoya y alrededores bajo un sol de auténtica justicia, a pesar del cual los triatletas consiguieron rendir a un nivel óptimo.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This