300 viudas asisten en Jumilla a la XXII Asamblea Regional

Presidida por la consejera de Sanidad y Política Social Catalina Lorenzo

Viudas

La diputada regional y portavoz del gobierno Severa González ofreció una breve ponencia

Finalmente fueron más de 300 mujeres viudas las que se reunían en Jumilla para asistir a la XXII Asamblea de la Federación Regional de Viudas, donde se reunían 14 asociaciones de toda la Región, para poner en común proyectos futuros durante una jornada de convivencia que concluía con una comida para todas las participantes.

La presidenta de la Asociación de Viudas de Jumilla, Paquita Díaz, iniciaba la Asamblea dando la bienvenida, a todas las mujeres y agradeciendo especialmente la asistencia de la consejera de Sanidad y Política Social Catalina Lorenzo que presidió la asamblea. la presidenta recordó a las diferentes presidentas locales y regionales, en especial a Pepita Conesa y a Julia Roch, y la labor que realizan por las mujeres viudas.

Por su parte, la presidenta de la Federación Regional de Viudas de la Región de Murcia, Charo Sánchez Puerta, recordó a las presentes, como su trabajo diario en la lucha por sus derechos, da sus frutos y gracias a las asociaciones de viudas, y a su representación dentro de la CONFAV, se han obtenido grandes adelantos en cuestiones importantes como son las pensiones de viudedad entre otras.

María Nieves Pérez Rocha, secretaria general de la Confederación de Asociaciones de Viudas de España, destacaba que desde la CONFAV se sigue luchando por la igualdad, y todo lo que se hace se proyecta al exterior para que todo el mundo sepa de la labor que se realiza.

La diputada regional Severa González realizó una ponencia bajo el título “Pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en todo que lo haces” y recordaba con sus palabras como las mujeres viudas, “conforman un gran equipo digno de atención prioritaria en el diseño de la política de igualdad de oportunidades que todos deseamos para las mujeres”, añadía que “tenéis el apoyo de instituciones y asociaciones y aunque queda mucho para que se nos reconozca como mujeres en igualdad, tenemos que seguir trabajando, y vuestra voz debe escucharse cada vez con más fuerza”.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, les animaba a que “sirva este encuentro para renovar vuestro compromiso por caminar unidas, para que sigáis luchando por vuestras reivindicaciones”.

La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, clausuraba la Asamblea destacando el trabajo desempeñado por la Federación “para defender los derechos de las mujeres viudas, adaptando sus demandas a las nuevas necesidades fruto de los cambios sociales”.

El próximo año la XXIII Asamblea Regional se celebrará en Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This