Hay que mantener vivo el recuerdo

La unidad, la responsabilidad y la solidaridad de todos es sin duda el mejor homenaje que se le puede hacer a las víctimas de la covid-19. Igualmente, se convierte en la mejor de las opciones para tributar nuestro reconocimiento a todos los que durante el confinamiento han seguido activos, desde los sanitarios o cuerpos de emergencia, hasta las tiendas de alimentación, pasando por agricultores, jardineros, personal de limpieza en los municipios, camioneros, medios de comunicación y otros muchos gremios que han estado al pie del cañón sin más remedio y sin posibilidad de elección, por responsabilidad y generosidad, la misma que ahora necesitan que nosotros le devolvamos a ellos para frenar los brotes que aunque sí es cierto que la tasa de mortalidad en menor que antes, no hay que olvidar que las cifras de contagios es similar a las del peor momento de la famosa curva.


Hasta hoy han sido ya varios los ayuntamientos españoles y comunidades autónomas las que han tributado algún tipo de homenaje o acto de reconocimiento dedicado a las víctimas, sus familiares y también a los que han trabajado durante la pandemia. En esta línea, este viernes le toca a Jumilla, que como no puede ser de otra forma, va a unir lo más preciado de nuestra tierra como es el vino a un acto de reconocimiento, homenaje y recuerdo.
Son numerosos los llamamientos a poner todos nuestro granito de arena para salir de esta terrible pandemia. Es necesario que recordemos a los que ya no están, el dolor de sus familiares, a los enfermos, a todos los que trabajan y luchan en primera línea contra esta crisis sanitaria y económica, y también hacia todos los ciudadanos solidarios y responsables. Es necesario un homenaje a todo ese esfuerzo y dedicación, sobre todo para los que perdieron la vida.
Todos tenemos que ser responsables, porque los datos que estamos conociendo no son nada halagüeños. Es importantísimo que no retrocedamos ni un paso y para eso, tenemos que poner de nuestra parte para salir de esta terrible situación, pero eso sí, sin olvidar, mantenido vivo el recuerdo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *