El 34 Festival de Folklore recupera todo su esplendor y volverá a salir a la calle

El martes fue presentado en las instalaciones de Bodegas San Isidro por Juan García Serrano

De nuevo se celebrará a lo largo de tres días con seis grupos participantes

Según dijo el director del Festival Nacional de Folklore, José Carrión, en el acto de presentación de la 34 edición de este año, “el tiempo pone cada cosa en su lugar y por fin el Festival recupera todo su esplendor gracias de nuevo al apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, donde se demuestra que con menos es imposible hacer más”.

De esta manera, la nueva edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla ya ha echado a andar, con la presentación del director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, Juan García Serrano, que calificó este evento «como modelo y ejemplo a seguir». De esta forma, realizó un repaso a la historia del folklore y a su significado, así como a los tipos de baile y premios obtenidos por los diferentes grupos que van a tomar parte este año en la cita en Jumilla. García Serrano ha concluido afirmando que «el de Jumilla es el espejo en el que se deben mirar el resto de festivales».

Igualmente, en este acto se entregaron los Premios Evolución. En la categoría de persona física el reconocimiento fue para María Dolores Fernández, mientas que en la categoría empresas e instituciones el galardón recayó en Bodegas Viña Elena. En los discursos de agradecimiento, tanto María Dolores Fernández como Elena Pacheco realizaron sendas intervenciones muy sentidas y compartiendo el galardón con sus respectivas familias, a la vez que se comprometían a seguir ayudando en todo aquello que estuviera en sus manos.

Por último, el director del Festival, José Carrión, aseguró que «es difícil imaginar un verano sin el Festival, que ha conseguido hacer de Jumilla un reencuentro de culturas. Quiero agradecer la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Jumilla por recuperar la grandeza del mismo», indicaba Carrión en una intervención de agradecimiento y altamente reivindicativa.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitó al diseñador de la imagen creada este año por ir adaptando a los tiempos la gráfica del Festival. Igualmente, la primera autoridad local dijo sobre el presentador que «ha sido un privilegio poder escuchar su clase magistral». Dio la enhorabuena a los premiados, resaltando la histórica implicación con el Festival de María Dolores Fernández y el merecimiento del premio «a la gran familia de Viña Elena».

Cabe destacar que como viene siendo habitual, el acto se abrió con la presentación de la imagen gráfica del Festival, que estuvo a cargo del propio diseñador, José Andrés Montalbán, que explicó las motivaciones que le habían llevado a realizar el cartel, la renovación del logotipo, la carpeta y el resto de elementos. El acto se celebró en la sala Veritas de BSI, que estuvo llena de autoridades y público, donde se desveló que este año asistirán junto a Jumilla, grupos de Lugo, Jaén, Carcaixent, Albacete y Molina de Segura.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *