500 litros de aceite, educativo y solidario, para Cáritas Jumilla

Con él, se realizarán raciones diarias de comida para unas treinta personas

Los alumnos del ciclo ‘Aceite de oliva y vinos’ del CIFEA lo elaboran en la finca La Maestra

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, hizo el lunes la donación de 500 litros de aceite ecológico a Cáritas Jumilla. Llega a la ONG este oro líquido que será destinado a la cocina de Cáritas, que día tras día da de comer y cenar a treinta personas en riesgo de exclusión social así como a los usuarios de la guardería que también gestiona esta asociación católica.aceite

“Este es un acto de los bonitos, a los que da gusto asistir, porque con estos gestos podemos atender las solicitudes de los más necesitados, que en esta época de crisis son muchas”, afirmaba la directora general de Innovación Agroalimentaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juana Mulero, que presidió la entrega.

El aceite es elaborado a lo largo del curso por los alumnos del ciclo formativo de grado medio ‘Aceite de oliva y vinos’ en la finca experimental La Maestra, en la que este año han trabajado con varios tipos de oliva ecológica, de la que han podido extraer estos nada desdeñables 500 litros de aceite ‘educativo y solidario’.

La materia prima llega a las manos de las cocineras voluntarias, “veinte generosas  y valientes mujeres que renuncian a su tiempo para dedicarlo a cocinar para los demás y que rotan en turnos de tres para preparar las treinta raciones de desayuno, comida y cena para los más necesitados,” relató Cali Gil.

Los usuarios de la cocina de Cáritas se dirigen cada mañana a desayunar al mismo CIFEA, emplazamiento en el que este proyecto tiene su sede, y a lo largo del día, pasan a recoger sus raciones para comer y cenar.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *