A más de 200.000 euros asciende el coste de la Feria para el Ayuntamiento

Se analizaron los aspectos que son responsabilidad del Consistorio con respecto a estas celebraciones

Así lo declararon en un programa especial Pilar Martínez, Eugenio Aguado y Francisco González

A falta de tan solo ocho días para el inicio de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla, Siete Días se ha interesado por los aspectos que de estas fiestas asume el Ayuntamiento. Y es que la administración local es una de las partes implicadas en la organización y desarrollo del programa de actos, a la que se suman los colectivos festeros: Festival Nacional de Folklore, Cofradía de la Patrona Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y Peña Caballista.

Sobre las competencias municipales estuvieron hablando en un programa especial, la concejal de Festejos, Pilar Martínez, el edil de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado y el concejal de Servicios, Francisco González. Con los responsables de las principales áreas implicadas se analizaron los distintos aspectos que conforman estas celebraciones, entre ellos, costes, subvenciones a colectivos, promoción, trabajo que se desarrolla desde el consistorio, conciertos, logística y  seguridad, entre otros.

Lo que asume el Ayuntamiento

De esta manera, una de las primeras cuestiones que se abordaron en este programa fue el de la parte que asume el Ayuntamiento en estas fiestas patronales. Según la concejal de Festejos, Pilar Martínez “aunque lo más visible es la coordinación con los colectivos, con los que nos venimos reuniendo desde febrero, también se elabora el programa de conciertos y espectáculos, el programa deportivo, e igualmente hay mucho trabajo previo y posterior por pate de distintas concejalías”. Se asumen los temas de seguridad, logística, infraestructuras necesarias, carpas del campamento moro y cristiano, gradas, sillas o iluminación festiva, que, según la edil de Festejos “es trabajo que quizá no se percibe pero que es necesario para los actos de la Feria”.

Disfruta de la información completa en un completísimo reportaje de dos páginas, en nuestra edición impresa de esta semana, que ya tienes disponible en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This