ACEVIN va a impulsar la puesta en marcha de un ciclo formativo de enoturismo y gastronomía

A esta reunión asistió la alcaldesa, el concejal de Agricultura, el presidente de la Asociación Ruta del Vino y un técnico municipal

Temas tratados en su asamblea anual celebrada en Toro

acevin-1El pasado fin de semana se celebraba en Toro (Zamora) la asamblea anual de ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino), donde Jumilla estuvo representada a través de su Ayuntamiento y de la Ruta del Vino. La alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Agricultura,Juan Gil, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, y el técnico municipal, Ángel Pérez.

Además de los aspectos ordinarios de la asamblea, donde se analizaron los planes de actuación desarrollados durante al año anterior y los proyectos para el siguiente, resaltó la aprobación y certificación de una nueva ruta, la Ruta del Vino de Calatayud, de Aragón. Con ella, son ya 26 las rutas y 88 socios los que forman parte de ACEVIN.

Ciclo enoturismo

Al mismo tiempo, se informó del grupo de trabajo que se creó para impulsar que el Ministerio ponga en marcha un ciclo de formación profesional basado en el enoturismo y la gastronomía. De momento están integrados los ayuntamientos de Medina del Campo, Villafranca del Penedés y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Según ha indicado la alcaldesa, acevin-2este asunto “va en consonancia con la petición que se ha hecho desde el Ayuntamiento para que la Consejería de Educación ponga en marcha en Jumilla la rama de formación profesional de cocina y gastronomía”.

El trabajo desarrollado ha permitido la renovación del convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, además de poner en marcha el Plan de Promoción Internacional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This