Nos vamos de catas

Editorial

Uno de los momentos más importantes que vive la DOP Jumilla a lo largo del año, es sin duda la celebración del Certamen de Calidad de Vinos. La 27 edición que se cumple este año, está celebrando sus catas a ciegas durante ayer y hoy, siendo el próximo martes cuando se dé a conocer el nombre de los vinos ganadores.
Después de la última cosecha que llegó a las bodegas con una excelente calidad, las perspectivas que se tienen en esta ocasión son bastante altas y que debe ser reconocida por el prestigioso panel de catadores.


El vino de Jumilla es de gran importancia para la localidad, tanto económicamente como desde el punto de vista social. Igualmente, alrededor de él ha ido creciendo en los últimos años el sector del enoturismo, que llegó para quedarse y donde ya son muchas las bodegas que han apostado por él, creando departamentos específicos con personal y actividades que dentro de las propias empresas representa una nueva línea de negocio que sirve para vender vino, promocionar el nombre de Jumilla y sus marcas y acrecentar la actividad en bares y restaurantes, así como agencias, almazaras y otros entes que están dentro de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.
Desde Siete Días Jumilla volveremos un año más a prestar especial atención a este evento y durante la mañana del jueves realizaremos también diferentes conexiones en directo en Siete Días Radio desde el lugar de la celebración de las catas.
Se han presentado unas 150 muestras de vinos de las diferentes bodegas distribuidos en las ocho categorías establecidas. Mucha suerte para todos, que el veredicto sea lo más justo posible y la semana próxima les desvelaremos el cuadro de honor de este año.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *