El acondicionamiento del Charco del Zorro, propuesta estrella de los Presupuestos Participativos

Ya se ha celebrado el foro final en el que se repartió el montante hasta agotar la cantidad establecida

La reparación del techo del edificio azul, segunda más votada

La propuesta de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro ha sido la más votada del proceso de Presupuestos Participativos 2018, según se dio a conocer en el foro final celebrado hace unos días en el Centro Cultural Roque Baños, en el que se hizo público el montante repartido para cada propuesta en presencia de los concejales de Participación Ciudadana, Hacienda y Obras, Urbanismo y Servicios, Salvi Pérez, Alfonso Pulido y Francisco González, respectivamente, así como componentes del grupo motor.

De esta manera, para la zona de Jumilla, el acondicionamiento del Charco del Zorro ha contado con 673 apoyos. Con 646 votos se apoyó la reparación del tejado del edificio azul y la propuesta ‘Recursos de ocio y tiempo libre para jóvenes’ logró 631 apoyos y la zona de recreo también del Charco del Zorro consiguió 559 votos. Todas estas propuestas cuentan con un presupuesto de 25.000 euros.

Para la categoría juventud, las propuestas más votadas, con 809 apoyos fueron las referidas a cine y discoteca joven y tendrían una dotación económica de 3.000 euros.

También se apoyaron las propuestas de curso de fotografía (408 votos y 1.500 euros), discoteca light (365 votos y 3.000 euros), clases de parkour (318 apoyos y 3.000 euros), fiesta de espuma (267 votos y 1.00 euros de presupuesto), sala de vídeojuegos con 249 votos e incluida en la propuesta 398, game over (220 euros y una dotación de 2000 euros) y convivencia multiaventura, con 198 apoyos y un presupuesto de 15.000 euros.

Para las pedanías de la zona norte, la propuesta más votada fue la de zona de juegos en jardines de la Fuente del Pino y La Alquería, con 1.080 apoyos. Para la zona oeste, resultó más apoyada la propuesta sobre el arreglo del acceso al jardín botánico, con 961 votos y para la zona sur la referida a la mejora del entorno de la Fuente de Sopalmo, con 818 apoyos. Todas cuentan con un presupuesto de 8.000 euros.

Por último, para la zona sureste resultó la más votada la propuesta de accesibilidad del Centro de Salud, con 706 apoyos y que será incluida en el Plan de Accesibilidad. Igualmente se apoyó, con 685 votos la propuesta de sombraje del patio del colegio de la Cañada del Trigo, con un presupuesto de 8.000 euros.

Al igual que el pasado año, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, señaló que “serán muchas más propuestas las que se llevarán a cabo, ya que se incluirán en el Presupuesto Municipal 2018”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *