Adoración Lozano: “Los paliativos son los grandes olvidados de la asistencia sanitaria”

Médico de Cuidados Paliativos del Área V

La conferencia conmemoraba el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con motivo de las actividades que han estado conmemorando el Día Mundial de Cáncer, y como parte de las actividades que se organizaron por parte de la Concejalía de Salubridad con la colaboración de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, se ofreció una conferencia sobre Cuidados Paliativos que dirigió Adoración Lozano, médico de esta especialidad del Área V del Servicio Murciano de Salud.

“Los cuidados paliativos, según afirmó la doctora, son los grandes desconocidos y olvidados de la asistencia sanitaria, y con ellos se trata de dar calidad de vida a los enfermos y pacientes, que en ocasiones se sienten abandonados, perdidos y sin rumbo, cuando los tratamientos curativos y activos dejan de funcionar”.

Desde el año 1991, en colaboración con hospitales y áreas sanitarias, la Asociación Española contra el Cáncer lleva a cabo el servicio de cuidados paliativos domiciliarios.

Las unidades de cuidados paliativos son un apoyo indispensable tanto para el enfermo de cáncer que permanece en su domicilio como para los cuidadores que le atienden.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This