Jumilla salió a la calle a rendirle culto y honores a la imagen de Salzillo. Ciudadanos y representantes de asociaciones, cofradías y entidades locales, desfilaron hasta la iglesia de Santiago.

Lola Tomás

Multitudinaria ha sido este año la ofrenda de flores al Cristo Amarrado a la Columna, que se celebraba como manda la tradición, el primer domingo del mes de mayo.
Es uno de los actos que contempla la programación que organiza la Hermandad del Cristo, mientras la imagen permanece en la ciudad.


La comitiva de la ofrenda partía a las 19.30 horas desde el jardín del Caracol, punto de encuentro de los representantes de asociaciones de vecinos, hermandades y cofradías, la propia Junta Central, la Cofradía de la Patrona La Virgen de la Asunción y el protector de la Villa San Roque, Federación de Peñas, de Moros y Cristianos D. Pedro I, el Centro Social de Personas Mayores del IMAS, etc.


Junto a todos ellos, alumnos de las academias de baile de Coros y Danzas y numerosos ciudadanos que se sumaban al desfile durante el recorrido.


Se contó con la participación de las dos bandas de música locales, la AJAM y la Asociación Musical Julián Santos, además de los Armaos del Cristo con sus secciones de lanceros, palomas, cornetas y tambores.


Cerrando el cortejo, las autoridades locales, con la alcaldesa Seve González junto a miembros de la corporación, acompañando a al presidente de la hermandad, Ángel Campos, al Nazareno de Honor Maxi Olivares y al presidente de la Junta Central Antonio Ramos, todos ellos en dirección a la iglesia de Santiago, donde entregaban las flores, que miembros de la hermandad depositaban en los paneles en honor al Cristo Amarrado a la Columna.