Agricultura recoge las necesidades de las OCAS y los CIFEAS

Ronda de visitas a la Oficina Comarcal Agraria y a los Centros Integrados de Formación

La secretaria general María Dolores Valcárcel estuvo en Jumilla

La secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel, continuó en Jumilla la ronda de visitas a los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) y a las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), dependientes de la Consejería, para detectar posibles necesidades. En la visita estuvo acompañada por la alcaldesa Juana Guardiola y el concejal de Agricultura Juan Gil, así como la senadora popular Seve González.

El objetivo principal de la Consejería con estas oficinas comarcales es el contacto directo con los agricultores y ganaderos de cada comarca, ayudando tanto en la gestión de los trámites a realizar con la misma, como en el asesoramiento y transferencia de tecnología en los cultivos a pie de finca.

La Oficina Comarcal de Jumilla incluye los términos municipales de Jumilla y Yecla y cuenta con un equipo de diez personas.

Por los datos estadísticos, es una comarca donde predominan los cultivos de secano sobre el regadío. Como cultivo principal destaca el viñedo con 21.855 hectáreas (17.795 en secano y 4.060 en regadío).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This