Aguado: “En 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez destinó a Murcia 7.300 millones de euros”

De estos, 3.492 se dedicaron a dinamizar la economía

Mari Carmen C.V.

El vicesecretario general del PSOE de Jumilla, Eugenio Aguado, ha ofrecido una rueda de prensa para poner de relieve las aportaciones realizadas en 2020 por el Gobierno Central de Pedro Sánchez a la Región de Murcia. De esta forma, Aguado subrayó que “a pesar del lloriqueo del gobierno de López Miras, lo cierto es que el gobierno que califican de maltratador hacia la Región, el gobierno de Pedro Sánchez, destinó a nuestra comunidad el pasado año 7.300 millones de euros”.


De estos, 3.492 millones de euros se dedicaron a dinamizar la economía, 357 para trabajadores y trabajadoras y 2.860 para empresas. Además, 407 millones fueron para gastos de pandemia y 100 millones para políticas sociales. Del total, 55,6 millones de euros tuvieron el objetivo del pago de ERTES a un total 23.000 murcianos y 142 millones a ayudas a autónomos de la hostelería y el turismo.
Por último, el vicesecretario de los socialistas jumillanos, destacó también los 64 millones destinados a transición ecológica y los más de 8 para cultura y patrimonio. Aguado señaló que “tanto el Gobierno central, como el Gobierno local son las únicas administraciones que han puesto recursos propios, los que todavía no lo han hecho de su presupuesto han sido los del Gobierno de Murcia, de López Miras”.

40 años del 23-F

Eugenio Aguado también tuvo una mención al 23-F y dijo: “Un día en el que los enemigos de la palabra quisieron acabar con la joven democracia, 40 años después debemos recordar aquel día como el triunfo de la libertad de un pueblo”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *