Aitor Jiménez: “Se ha acumulado una deuda de 15.000 euros”

Según el edil popular, “los centros educativos han decidido parar”, y “el Cross de San Antón fue la última prueba del deporte escolar”

Jiménez acusó a Juan Manuel García de maltratar el deporte escolar

“El Cross San Antón del pasado sábado fue el último evento para el deporte escolar”. Con esta contundencia compareció en rueda de prensa Aitor Jiménez, concejal del Partido Popular, que asegura que “los centros educativos del municipio han dicho basta después de sufrir durante tres años la dejadez, la mala gestión, los engaños, y las promesas incumplidas del concejal de Deportes, Juan Manuel García”.

Y es que según el edil de la oposición, son ya tres años (2016, 2017 y 2018) los que el profesorado lleva sin cobrar los honorarios que conlleva el deporte escolar, y que corren a cargo del Ayuntamiento de Jumilla. “Se ha acumulado una deuda superior a 15.000 euros, y ante esta situación alarmante los centros educativos han decidido parar”, recalcaba Aitor Jiménez, que reconocía  que “llevamos meses hablando con los centros y con los profesores que se dedican al deporte escolar. La decisión es unánime por parte de todos los centros educativos”, sentenciaba.

JUAN MANUEL GARCÍA: “TAN SOLO PRETENDE CREAR ALARMISMO”

A este respecto Siete Días Jumilla se ha puesto en contacto con Juan Manuel García. “Son unas declaraciones en la línea de este concejal, que lo único que pretende es crear alarmismo en la sociedad jumillana”, se defendía.

Frente a las acusaciones vertidas por Aitor Jiménez, el concejal de Deportes reconocía que se han encontrado “problemas administrativos”, y que “los maestros están siendo informados en todo momento”.

Recordó además que, cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento, fue él mismo el encargado de gestionar una deuda con los centros escolares que había dejado el anterior gobierno del PP. “Pagamos en 2015 con una deuda heredada, por lo que esta vez no va a ser menos. La Administración va a pagar, como lo hace siempre. Y sin hacer ruido”, sostenía García, que enfatizaba. “El deporte escolar seguirá creciendo como lo está haciendo desde que llegamos, con la inclusión del ajedrez y la natación”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *